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Gestión Comercial v7.0














Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados de cobranza, control de pagos, obtener costos de venta, determinar porcentajes de utilidad, ranking de productos más vendidos, gráficos de venta y compra comparativos por tres años, además de una variedad de informes tanto por pantalla como por impresora, los cuales además pueden ser exportados a Excel, Word, Acrobat (PDF), formato de texto entre otros. Compatibilidad con todo tipo de impresoras, ya sean láser, inyección de tinta y matriz de punto.

Empresas de Servicio: Permite ingresar documentos de venta, sin necesidad de utilizar ficha de productos o controlar inventario, ya que puede digitar directamente en la factura el servicio vendido ingresando precio y cantidad, obteniendo igualmente información de cobranza, pagos de clientes y datos relacionados con proveedores.




  • Multi Empresa
    El sistema en sus versiones Monousuario y Multiusuario permite agregar 999 empresas.



  • Multi Bodega
    No existe limite para agregar bodegas, es posible implementar todas las que el usuario necesite, además los documentos de venta permiten indicar la bodega que rebajará los productos.



  • Multi Listas de Precios
    Agregar 999 listas de precio configurables, las cuales pueden ser asignadas a distintos clientes.



  • Multi Impuestos
    Esta enfocado a aquellas empresas que comercializan productos que tributan impuestos adicionales, por ejemplo: Distribuidoras de licores, Abarrotes etc...
    Es importante destacar que el IVA, no esta considerado dentro de los multi-impuestos, ya que este porcentaje esta predeterminado por un parámetro, que puede ser modificado por el usuario las veces que sea necesario, incluso con decimales.


















































































































































Sistema multiempresa y multibodega fácil de configurar y utilizar, ya que los iconos en la pantalla principal, permiten acceder rápidamente al documento o proceso requerido. En el acceso principal, además es posible cambiar la empresa actual, la bodega y la clave de acceso.







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En la ficha de clientes se pueden establecer varios conceptos que permitirán trabajar en el sistema con mayor seguridad y dinamismo. Se pueden establecer limites de crédito, bloquear la venta a Clientes con problemas en sus cancelaciones, fijar descuentos predeterminados, asignar listas de precios especiales a cada cliente.







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El sistema permite un control detallado de los productos, ya sea por ventas como por compras, permite configurar costo promedio o costo de última compra, utilizar margen normal o margen financiero para determinar los precios. Los productos permiten el ingreso de códigos internos y un segundo código de barra. Además posee un completo manejo de números de serie.







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  • Consulta de Productos. Consulta rápida de Productos en la cual se pueden visualizar la distribución de stock disponible en las distintas bodegas y visualización de las distintas listas de precios establecidas.
  • Cotizaciones. Posibilidad de ser capturada desde Nota de Pedido, Boleta, Guía de Despacho y Factura.
  • Notas de Pedido. Permite ser capturada desde Boleta, Guía de Despacho y Factura. La captura de los items de la Nota de Pedido puede ser total o parcial permitiendo un control de lo pendiente por despachar.
  • Boletas de Venta. Es posible manejar boletas nominativas, es decir indicando el cliente al cual se realiza la venta como también boletas sin indicar cliente para punto de venta.
  • Guías de Despacho. Es posible realizar Guías por Venta, Transporte y Traslado entre Bodegas de la empresa. Al momento de Facturar las Guías de Venta es posible enlazarlas en forma detallada ( indicando los items de las Guías ) o bien por lote (indicando todos los números de las Guías en el detalle de la Factura con un item "Según Guías número : ...").
  • Facturas de Venta.
  • Facturas de Venta Exentas.
  • Notas de Crédito. La cual se puede emitir indicando número de Factura o número de Boleta. Permite indicar el tipo de Nota de Crédito si es por cantidad o bien por precio.
  • Notas de Débito.
  • Tanto en la Nota de Pedido, Boleta y Factura existe un control por concepto de sobregiro del cliente, solicitando la clave del administrador para autorizar o rechazar la venta.
  • Control de Pagos. Permite llevar un completo y detallado control de pagos de Facturas, Boletas, Notas de Débito y calce de Notas de Crédito. Permite realizar los pagos con distintos medios como Efectivo, Cheque o varios Cheques, Tarjetas de Crédito, RedCompra, Letras y Otros Documentos ( Vale Vista, etc ).
  • Permite pagar una Factura con varios Cheques y/o permite pagar varias Facturas con un solo Cheque.
  • Consulta de un documento de pago ( Efectivo, Cheque, Letra, etc ) con el respectivo enlace del documento que se pagó ( Factura, Boleta ).
  • Consulta de documento de Venta ( Factura, Boleta ) con el respectivo enlace del documento de pago ( Efectivo, Cheque, Letra, etc ).
  • Permite llevar un control detallado de los cheques a fecha.
  • Proceso de depósitos de Cheques del día en forma manual o bien con lector de Cheques.
  • Seguimiento de Facturas Vencidas permitiendo ingresar las observaciones o las notas indicadas por el cliente.
  • Seguimiento de Cheques Protestados permitiendo ingresar las observaciones o las notas indicadas por el cliente.











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  • Ordenes de Compra. Permiten generar los pedidos de mercadería a los proveedores, permiten llevar un registro de los pedidos solicitados. Las ordenes están diseñadas para ser capturadas desde la Factura de Compra o Guía de Compra, ya sea en forma parcial o total llevando un control de los productos que no han sido enviados por los Proveedores.
  • Guías de Compra. Permiten ingresar los envíos de productos e incorporarlos al inventario, las guías pueden ser recopiladas posteriormente en una Factura de Compra.
  • Facturas de Compra. Permiten ingresar las compras realizadas en el mes, actualizando el inventario en forma directa sin necesidad de procesos adicionales. Genera automáticamente el Libro de Compras para efectos del formulario de IVA, además es posible clasificar las Facturas de Compra Electrónicas, como también aquellas que contemplan la compra de activo fijo, estas clasificaciones tienen por finalidad facilitar la declaración de impuestos mensuales.
  • Facturas de Compra Exentas. El sistema contempla este comprobante, ya que es una exigencia que los documentos afectos y exentos tengan folios distintos, por lo tanto en el Libro de Compras se detallan y totalizan por separado.
  • Notas de Crédito. Se enlaza directamente con la factura de compra, y cumple varias funciones especificas; rebajar valores y descontar inventarios ingresados.
  • Notas de Débito.
  • Control de Pagos.
  • Pagar Facturas de Compra: Permite llevar un completo y detallado control de pagos de Facturas, Notas de Débito y calce de Notas de Crédito. Permite realizar los pagos con distintos medios como Efectivo, Cheque o varios Cheques, Tarjetas de Crédito, RedCompra, Letras y Otros Documentos ( Vale Vista, etc ). Además se pueden consultar los documentos emitidos, modificar fechas de vencimiento, eliminar, depositar cheques, etc.






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Comprobante de Ajuste. Permite ingresar Entradas, Salidas y Traspaso entre Bodegas para realizar cuadraturas de Stock. Adicionalmente existe una forma más flexible para el usuario, indicando si la transacción será valorizada por costo o precios de venta.


El sistema ofrece una gran cantidad y variedad de informes, los cuales, por medio de simples pero eficientes pantallas permite obtener los listados de ventas, compras, inventarios, etc., desde distintas perspectivas, según las opciones que se seleccionen al momento de solicitar el informe. Además estos informes pueden ser exportados a distintos formatos como Excel, Acrobat PDF, Word entre otros en forma rápida y fácil.








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El software además entrega informes con gráficos los cuales ofrecen una visión distinta del movimiento de la empresa, permitiendo obtener gráficos comparativos de 2 o 3 años, comparar meses específicos del mismo año o de años anteriores, ver el movimiento de clientes, proveedores, o productos por este medio, ofreciendo de esta manera una forma simple de ver la evolución de la empresa.







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Algunos Informes Destacados que ofrece el sistema de Gestión comercial son:



  • Cuentas corrientes de clientes y proveedores.
  • Documentos de pago de clientes y proveedores como cheques, letras, tarjetas de crédito, etc.
  • Seguimientos de cobranzas de facturas vencidas con variadas alternativas como por zona, vendedor , general, agrupadas por clientes, etc.
  • Informes de inventario e inventario valorizado con múltiples opciones para filtrar la información como productos bajo stock mínimo, con stock inferior o superior a cantidad que el usuario defina, por bodega especifica, por familia o subfamilia especifica, agrupar productos por alguna característica común, etc.
  • Listas de precios con valores netos o brutos.
  • Informe de Utilidades, el cual, muestra la rentabilidad bruta de un periodo.
  • Ranking de productos mas vendidos.
  • Análisis y seguimiento de ventas por producto o cliente específico.
  • Informes de cotización con detalle de las convertidas en venta y la que se encuentran pendientes por vendedor o cliente especifico.
  • Detallado Resumen de Caja con las ventas del día.
  • Diversos informes con estadísticas de compras de productos y proveedores.
  • Kardex detallado del movimiento de los productos.
  • Libros de venta y Compra con las últimas normativas vigentes en SII, como agrupar los documentos del mes y los de meses anteriores, documentos exentos y documentos afectos, Facturas de activo fijo del giro y documentos electrónicos.
  • Variados informes de comisiones a vendedores.
  • Reportes de ordenes de compra con detallado control de recepciones pendientes por O.C. o proveedor específico.
  • Informe de Notas de pedido, el cual, dentro de otras posibilidades muestra los despachos pendientes a un cliente específico.
  • Diversos informes de los datos de clientes y proveedores.
  • Y una amplia gama de informes adicionales.











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  • Definición de Folios de los Comprobantes de Venta, Factor de Impuesto, definición de impresoras para los distintos comprobantes, Límite de Crédito para clientes nuevos, completa configuración para la solicitud de datos para la Boleta de Venta, etc.
  • Configuración de Productos, parametrización del tipo de costeo para los productos ya sea por Costo Promedio ( PMP ) o bien por ultimo Costo de Compra, definición de márgenes de utilidad para las listas de precios, etc.
  • Completo y flexible modo de configurar la impresión de los formatos de Facturas, Boletas, Guías de Despacho y Notas de Crédito, dando la posibilidad de impresión en modo Texto ( impresión rápida y sin mayor desgaste de su impresora) o bien en modo gráfico.
  • Permite manejar y cambiar la clave principal del software y la de los usuarios con sus respectivos niveles de acceso y responsabilidad, permitiendo otorgar a determinados usuarios el atributo de administrador, con lo cual dicho usuario puede otorgar por ejemplo ventas excedidas del límite de crédito otorgado.











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