PCBELL.CL
   
Calefones >> Albin Trotter
 
 
 
 
 
 
 
Albin Trotter
 
Ursus Trotter
 
Junkers
 
Winter
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CALEFON ATI MERLIN 16 LITROS GLP GAS LICUADO


Características


 


1. CONTROL TERMOSTÁTICO DE LA


TEMPERATURA


 


Este calefon tiene la particularidad de que el usuario puede seleccionar la temperatura a la cual quiere obtener el agua caliente.


La temperatura del agua seleccionada, se mantendrá constante independientemente de la cantidad de los puntos y consumos de agua y de la temperatura de entrada de agua (invierno aprox. 12 ºC, verano 20 ºC), otorgando los siguientes beneficios al usuario:


El usuario podrá seleccionar la temperatura según la necesidad del momento, por ejemplo para lavar los platos 50 ºC y para una ducha o baño de tina 40 ºC.


El consumo de gas y agua es exacto según la temperatura seleccionado por el usuario, debido a que el agua no requiere ser enfriada con la mezcla de agua fría como en los calefones convencionales.


Su inversión será más rentable debido a que el calefón quemará gas en la medida precisa evitando así la calcificación del intercambiador de calor. En los calefones convencionales el equipo quema siempre el máximo de gas, consume el máximo de agua y en consecuencia desgasta el equipo.


 


 2. SISTEMA PUESTA EN MARCHA


 


No se requieren fósforos ni piezo eléctrico, por lo tanto el calefon Albin TrotterMR Merlin es el más moderno, cómodo para el usuario y económico, dado que el piloto se activa solamente al momento de demanda de agua caliente (ahorra aproximadamente 11 kg de GLP al mes).


 


 3. QUEMADOR PRINCIPAL


 


Quemador multigas de llama azul, fabricado en acero inoxidable, garantiza por su diseño el óptimo aprovechamiento de energía.


 


4. UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO


 



  • Recibe electricidad activando al mismo momento el encendido del piloto y posteriormente del quemador principal.
  • Vigila todo el proceso de funcionamiento, analizando y evaluando los datos entregados por los distintos elementos de seguridad. Al recibir una "No conformidad" por parte de solo uno de estos elementos, interrumpe inmediatamente el flujo de gas al quemador, anulando de esta manera la puesta en marcha o el funcionamiento.
  • Al momento de término de la demanda de agua caliente, este elemento se encarga de proceder con la suspensión de la llegada de gas al quemador principal.

   


5. VÁLVULA SOLENOIDE


 



  • Esta válvula es comandada por la unidad de control electrónico y al recibir la señal correspondiente abre el paso del gas al quemador piloto y quemador principal respectivamente.
  • Al recibir la señal de demanda de agua caliente, este elemento activa mecánicamente el flujo de gas al quemador principal.

 


6. CONJUNTO ENCENDIDO


 



  • Se encarga del encendido del quemador principal y se activa solamente al momento de consumir agua caliente, lo que significa una gran economía para el usuario.
  • Una vez encendido el quemador principal, el quemador piloto se apaga, ahorrando gas.

 


7. BUJÍA DE ENCENDIDO


 



  • Este elemento recibe la alta tensión generada por la unidad de control electrónico, enviando chispas en dirección al quemador piloto, las cuales encienden el gas dando lugar al funcionamiento del quemador principal
  • Esta válvula es comandada por la unidad de control electrónico y al recibir la señal correspondiente abre el paso del gas al quemador piloto y quemador principal respectivamente.
  • Al recibir la señal de demanda de agua caliente, este elemento activa mecánicamente el flujo de gas al quemador principal.

 


 8. SENSOR DE IONIZACIÓN


 



  • Este sensor supervisa el correcto encendido del quemador piloto y quemador principal, analizando los valores de combustión durante todo el proceso de funcionamiento.
  • Al detectar alguna anomalía, como por ejemplo la falta de oxigeno para la combustión o el aumento demonóxido de carbono en el ambiente, entrega la señal correspondiente a la unidad de control electrónico, la cual se encargará de forma inmediata de cortar el flujo de gas al quemador principal, dejando fuera de servicio el calefon. Una posterior puesta en marcha solamente se puede realizar si el ambiente volvió a condiciones normales.

 


9. SENSOR DE SOBRECALENTAMIENTO DEL AGUA


 



  • Vigila la temperatura del agua e impide el funcionamiento del Calefon al momento de medir un sobrecalentamiento, lo cual dañaría el intercambiador de calor.

 


10. SENSOR DE EVACUACIÓN DE GASES QUEMADAS


 



  • Este sensor supervisa constantemente la correcta evacuación de los gases quemados y al detectar niveles dañinos para la salud en el ambiente, procede inmediatamente con la anulación del funcionamiento del Calefon. Una posterior puesta en marcha solamente se puede realizar si el ambiente volvió a condiciones normales.

 


11. INTERCAMBIADOR DE CALOR


 



  • Este elemento es fabricado íntegramente por cobre electrolítico, garantizando una transmisión óptima del calor al agua. La tubería del Intercambiador de Calor.

Albin TrotterMR está fabricada en material de 1/2", lo cual garantiza una larga vida útil al conjunto completo de este elemento.


 


 


































CaracterísticasMerlin 16 Lts
Dimensiones (mm) Alto-Ancho-Fondo775-475-227
Peso18
ConexionesDucto Salida de gases, 130 mm (5") Gas 3/4" y Agua 1/2"
Presión dinámica de gasGLP 2.75 kPa - GN 1,84 kPa
Potencia Nominal27,91 Kw (24.000 kcal/h)
Consumo Nominal38,2 Kw (32.852 Kcal/h)
Presión Mínima de Agua0,2 kg/cm2
Caudal Mínimo de Agua4 lts/min


CALEFON AT 26 LITROS ION VULKAN GN GAS NATURAL
CALEFON AT 30 LITROS ION VULKAN BLANCO GL GAS LICUADO
CALEFON AT 22 LITROS VULKAN GN GAS NATURAL
CALEFON ATI MERLIN 16 LITROS GLP GAS LICUADO
CALEFON ATM 16 LITROS IONIZADO DIGITAL GN GAS NATURAL 320BTR

CreaWEB © 2008   •   arquicomp.cl